Publicidad fraudulenta, exagerar en la publicidad del mercadeo

Tools SEO: Herramientas SEO  - ¡¡¡Herramientas Seo Gratis!!!
Optimización de motores de búsqueda

Mar
19

Publicidad fraudulenta, exagerar en la publicidad del mercadeo

03/19/2021 por Luis en Blog Toos SEO


Publicidad fraudulenta, el cáncer del mercadeo.

He hablado de exagerar en la publicidad, pero nunca sugerí el crear publicidad fraudulenta y cometer fraude, es necesario recalcar esto antes de seguir con el artículo, luego de haber entendido esto podemos proseguir.

Publicidad fraudulenta, el cáncer del mercadeo

Fraude, mentira, engaño, sinónimos que indican falsedad en todo su significado, y que más falso que la publicidad fraudulenta.

Comprendemos por publicidad fraudulenta a toda aquella mediante su presentación o características son distintas al funcionamiento del producto.

Esto quiere decir que es todo aquel anuncio que ofrezca un producto completamente diferente al entregado al cliente, recordemos la adorada demanda Rexona.

Hay muchas maneras de cometer fraude en la publicidad

Como lo es el no ser claro, coaccionar al consumidor, ocultar información o falta de cobertura del producto. Todo esto puede y es castigado por la normativa de protección de consumidores y es considerado publicidad fraudulenta.

Sin embargo la publicidad ilícita o subliminal también es penada, lo extenso que puede llegar a ser la publicidad fraudulenta o mentiras publicitarias ha llamado la atención de muchos estafadores alrededor del mundo.

Quién no ha visto en las películas como a jóvenes artistas se les ofrece mediante un anuncio la producción de algún CD o película y al final la “oficina” está vacía.

Sonará a que solo alguien muy ingenuo podría caer en eso, pero no solo pasa en las películas, ocurre todo el tiempo alrededor del mundo. Cabe destacar que dichos engaños han llegado al punto de aprovechar el impacto de los anuncios ecológicos para no llamar la atención y pasar desapercibidos.

Un ejemplo de publicidad fraudulenta

El cambio de tamaño entre las fuentes para llamar la atención y confundir al público.

Por ejemplo:

Matamos

Todo tipo de plagas para que las

Suegras

Estén contentas.

Publicidad fraudulenta, el cáncer del mercadeoBastante confuso, y aunque suene estúpido, hay personas que desesperados ignoren las letras pequeñas y compren el producto o servicio. Hay casos de publicidad fraudulenta incluso en internet como el ocultar secciones de los términos y condiciones de un programa o servicio, el ocultar este tipo de información es una práctica rutinaria en el fraude publicitario.

El uso de publicidad ilícita es también algo bastante usado para atraer incautos. Ahora bien la diferencia entre exagerar y mentir es muy delgada pero entres estas dos la línea que las separa de fraude también lo es.

Sin embargo como mencione en un artículo anterior, no es fraude sí de hecho es posible con el producto pero, en la publicidad fraudulenta no existe manera de que el producto cumpla con las expectativas del consumidor ya que esté solo se promocionó para robar el dinero del mismo y desaparecer. O en el caso positivo de que fuera para ganar la mayor cantidad de ventas en menor tiempo posible. Incluso pudo haber sido parte de algún estrategia prospectora de marketing que salió muy mal.


Comparte esta herramienta de SEO con más gente



salir un comentario
Por favor, publica tus comentarios aquí.