Redes Sociales y las estrategias del marketing digital

Tools SEO: Herramientas SEO  - ¡¡¡Herramientas Seo Gratis!!!
Optimización de motores de búsqueda

Mar
16

Redes Sociales y las estrategias del marketing digital

03/16/2021 por Luis en Blog Toos SEO


Redes Sociales: Las estrategias del marketing

En las redes sociales las estrategias de mercadotecnias se han expandido hacia un segmento de la tecnología bastante popular en nuestros días. Y es que el marketing digital en redes sociales esta cobrando auge abriendo las posibilidades de ofrecer nuestros productos como empresa a un público más amplio.

Redes Sociales y las estrategias del marketing digital

Les hablaré de dos redes que mejor se desempeñan en este campo, Facebook e Instagram. Usan su plataforma para ofrecer un servicio mucho mas lucrativo que el de alojar perfiles y servir como red de intercambio de opiniones y actividades.

Marketing Digital en Redes Sociales

Facebook

A través de las Fan Page o paginas de fans puedes promocionar productos y servicios de tu empresa o contenido de tu web en caso de que tu actividad este relacionada a la producción de artículos, videos o cualquier otra obra multimedia.

Este tipo marketing digital en redes sociales es contratada a través de un presupuesto que cancelas con cargos a tu tarjeta de crédito en moneda local, con un monto equivalente al precio de la publicación en dólares.

Promocionar la página completa o publicaciones

Puedes promocionar la página completa o publicaciones individuales como también contenidos específicos.

Este método de mercadotecnia digital resulta mucho más sencillo en comparación con otros ya que no debes preocuparte por establecer y trabajar en una gestión SEO para alcanzar cierto público en redes sociales ni configurar gestiones SEM.

En relación con otras formas de promocionar tu empresa a través de anuncios el en este caso puedes realizarlos por periodos reducidos de una semana o días específicos.

Si por los momentos no cuentas con una tarjeta de crédito puedes optar por una estrategia de difusión por medio de etiquetas o hashtag colocando el signo # seguido de palabras simples que sean características de lo que ofreces en las publicaciones.

Instagram

Es relativamente mas nueva que Facebook pero ha ganado gran popularidad debido a sus funciones.

Postear fotografías y videos es una forma de atraer a un publico determinado de las redes sociales.

Así poder ofrecer productos y servicios ya que las personas se siente especialmente atraídas por artículos que son presentados a través de contenido audiovisual.

Es por ello que esta red social es perfecta para desarrollar una campaña publicitaria.

Redes Sociales y las estrategias

Uso de las etiquetas

Al igual que Facebook puedes hacer uso de las etiquetas ya que esta plataforma de redes sociales será mucho más efectiva. Debido a que es una las funciones más características de la misma para lograr el intercambio de contenido en cualquier parte del mundo.

Recientemente esta red social en su última actualización añadió la opción de promocionar los post por un pago que depende del periodo seleccionado.

En esta red no puedes promocionar tu perfil completo por lo cual los pagos deben ser individuales por cada fotografía o post.

Este método de marketing digital en redes sociales puede resultar mas costoso en relación con Facebook. Pero los resultados pueden ser mucho mas eficaces ya que abordas directamente a un publico muy activo en las redes sociales.

Instagram es una de las redes sociales que goza de mas popularidad después de Twitter y es por ello que las probabilidades de llegar a gran cantidad usuarios es mayor.


Comparte esta herramienta de SEO con más gente



salir un comentario
Por favor, publica tus comentarios aquí.