Marketeros y Marketing y el uso de las redes sociales

Tools SEO: Herramientas SEO  - ¡¡¡Herramientas Seo Gratis!!!
Optimización de motores de búsqueda

Mar
8

Marketeros y Marketing y el uso de las redes sociales

03/08/2021 por Luis en Blog Toos SEO


Marketing y el uso de las redes sociales

Cuando hablamos de Marketeros y Marketing Digital, no solo hablamos de obtener visitas en nuestras redes sociales. Nos referimos más al peso de la misma y el cómo se maneja cada web o red social que manejemos.

Marketeros y Marketing y las redes socialesEl tráfico es un tema bastante delicado, ya que, cuando expones al mercado algún producto, se realiza una especie de impacto Cibernauta. Las personas a las que se le está dirigiendo el producto tiene que se fija u general, todo dependiendo del producto.

El 60% de los content marketers pone el acento en la generación de contenidos para blogs, pero lo cierto es que sólo el 29% de los consumidores muestra realmente predisposición a leer con detenimiento esos blogs.

¿La moraleja?

Que existe efectivamente cierta desconexión entre lo que quieren los marketeros y lo que de verdad desean los consumidores.

 

Es muy importante tener una base fija en la imagen de tu producto o que servicio ofreces a tus consumidores. La eficacia y lo amplio de tus servicios son clave para una mayor visualización al mercado al cual te quieres exponer.

 

La mayoría de los usuarios en las redes sociales, se concentran en ver cosas de su agrado, por eso se recomienda ser óptimos al público.

Aquí mostraremos algunos puntos las cuales tendrás una explicación más detallada.

Un mejor manejo para los Marketeros

Tener definición de tu producto al 100%

Ser siempre original aunque quieras una competencia para el mismo mercado

Tener en cuenta las exigencias de los consumidores.

Optimizar tu mercado trayendo nuevas ofertas, eventos, blogs, etc.

Mostrarte siempre confiable y cumplir las expectativas para un mayor puntaje al publico

Formar parte de grupos al cual necesiten más ayuda y evitar el tráfico de otras competencias en ella.

Siempre vigilar a tu competencia, es esencial ya que te hace innovar en caso de que ellos lo hagan.

Marketeros y el contenido bloguero

A esos consumidores les gusta bastante más consumir vídeos y post en las redes sociales que post en bitácoras corporativas, renovar siempre con nuevos temas y ser más dinámico en cada publicación es excelente. Ya que obtienes muchos más seguidores y más clientes recomendados.

El 45% de los consumidores desea ver más contenidos en las redes sociales y sólo el 29% demanda más contenido bloguero.

El 45% de los consumidores invierte más de una hora a la semana viendo vídeos en Facebook y YouTube.

Gestionar el propio producto

Marketeros y Marketing y el uso de las redes socialesUna organización que quiere lograr que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados.

La propia publicidad en diversos medios y soportes, la presencia en los medios de comunicación (relaciones públicas), etc.

Todo eso es parte de la mercadotecnia. Uno de los errores más cometidos en la mercadotecnia es que las empresas no centran sus esfuerzos en satisfacer a un grupo determinado de consumidores, ya que, aspiran a tener más éxito focalizándose en todos los segmentos del mercado, y no tienen en cuenta que los compradores difieren en necesidades y deseos entre ellos.

Por eso, es necesario priorizar los segmentos en los que la empresa debe interesarse a comparación de otros, y disponer de Marketeros, vendedores o gestores de mercado especializados para cada uno de esos segmentos.


Comparte esta herramienta de SEO con más gente



salir un comentario
Por favor, publica tus comentarios aquí.