Google Trends: Determina Palabras Claves más Populares

Tools SEO: Herramientas para SEO gratis  - ¡¡¡Herramientas para seo gratis!!!
<p>Optimización de motores de búsqueda</p>

Mar
9

Google Trends: Determina Palabras Claves más Populares

03/09/2021 por Luis en Blog Toos SEO


Palabras Claves Populares

Determina Palabras Claves más Populares con Google Trends. Es una herramienta que nos muestra cuales son las tendencias en las búsquedas realizadas por todos los usuarios de este motor a nivel mundial. Haciendo uso de esos datos y optimiza el SEO o SEM para tu página web.

Google Trends: Determina Palabras Claves más Populares

En la primera pagina de esta web se pueden apreciar las tendencias de búsqueda no solo en paginas generales sino en plataformas especificas como YouTube.

En la barra de búsqueda de Google Trends puedes ingresar una palabra específica la cual puede ser la mas predominante dentro de una palabra clave que pienses emplear.

Viendo los resultados podrás apreciar un estimado de uso de ella en lo que va de año y cual es la proyección que se espera de la misma en el resto del período.

Tendencias de búsqueda Google Trends

Puedes hacer uso de la comparación de dos palabras claves para determinar cual resulta mas efectiva a emplear.  Es decir si tenemos una tienda de ropa interior podremos comparar la palabra clave “bóxer como prenda del año” y “prenda interior masculina mas demandada para este año”.

El sitio web te indicará la relevancia y el empleo de ambas frases o probabilidades de uso por lo cual se te hará mas fácil decidir que palabra usar en tu estrategia de marketing o como URL de subpáginas.

Si desees realizar la comparación en base al uso de estas palabras claves en un determinado país o región también es posible a través de los filtros.

Palabras más Populares

Determina palabras claves con Google Trends. Indagando más abajo en la página, en otra sección podrás ver el interés sobre la palabra o producto por zonas geográficas y en las búsquedas relacionadas también podrás encontrar keywords que se asemejan o entran dentro del nicho de mercado de tu producto o servicio.

Si necesitas analizar la relevancia de marcas similares a la tuya y compararlas, haz uso del área de comparación ingresando las empresas que deseas y en una grafica se detallará el rango ocupado por cada una en relación a la otra.

Entre otras de las bondades de Google Trends es qué podremos tener una proyección de cual de nuestros productos o servicios tendrá mayor auge o cantidad de ventas dependiendo de la demanda de cada uno a nivel mundial, claro está que estos datos también pueden ser conocidos por regiones, países, estados y ciudades.

Google Trends, determina Palabras Claves

Aspecto importante

Un aspecto importante es poder interpretar los cambios que sufren algunos términos en el tiempo ya que las nuevas formas de denominar ciertos productos o servicios. También influirán en como determinar las palabras claves para que ellas sean encontradas a través de nuestra pagina web.

Como ejemplo si tenemos una casa de modas y hasta el año pasado un vestido corto se llamaba “mini vestido”. Ahora a nivel mundial sin importar el idioma que hablen los usuarios lo denominan “mini dress” porque es moda emplear anglicismos.

Debes tomar en cuenta estas variantes para adaptarlas a tus nuevas palabras y investigar en Google Trends y palabras clave con Keyword Planner.

Determina palabras claves más populares con Google Trends usando esta web que además de ser gratuita va de la mano con la herramienta más popular de gestión SEM en Google Adwords.


Comparte esta herramienta de SEO con más gente



salir un comentario
Por favor, publica tus comentarios aquí.