SEM y SEO: Diferencia Generales del posicionamiento

Tools SEO: Herramientas SEO  - ¡¡¡Herramientas Seo Gratis!!!
Optimización de motores de búsqueda

Mar
9

SEM y SEO: Diferencia Generales del posicionamiento

03/09/2021 por Luis en Blog Toos SEO


SEM y SEO: Diferencia Generales entre si

En la búsqueda del posicionamiento de un sitio web hay dos opciones SEM y SEO que son la luz al final del túnel. Las cuales a simple vista pueden parecer ser lo mismo pero lo cierto es que tienen características propias.

SEM y SEO: Diferencia Generales del posicionamiento

Diferencia Generales entre SEM y SEO

SEO es una gestión empleada para lograr una posición privilegiada de paginas web en los principales buscadores. Al momento de que el usuario efectúa la misma a través de palabras claves.

SEM es otra gestión usada para el posicionamiento web al igual que SEO que se diferencia en que este se basa en estrategias de marketing digital. Los buscadores a cambio de una cuota mensual posicionan el sitio web a través de anuncios que dirigen al cliente hacia el.

Dentro de las diferencias más notorias entre estos dos métodos de posicionamiento se encuentran:

Resultados

SEO es un proceso que ofrece resultados a mediano plazo donde el trabajo debe ser constante para lograr posicionar el sitio web.

La diferencia de SEM y SEO que posiciona la web en 24 horas aproximadamente a través de anuncios publicitarios. Ubicados en la zona superior y derecha en la ventana de resultados de búsqueda.

Inversión

SEO implica solo un gasto, que seria cancelado por el montaje de la estructura a través de parámetros como las palabras claves.

Mapa de sitio

meta tags, entre otros.

En cambio SEM implica la cancelación de una cuota cada mes por lo cual al no cancelar dicha cuota el sitio web desaparece de los buscadores nuevamente SEM y SEO.

Audiencia

SEM nuestra página será vista por una mediana audiencia debido a que debemos competir con otras web que ganan posiciones a través de anuncios con palabras claves .

En SEO debido a que los resultados no son apreciados a corto plazo las visitas irán aumentando. Siempre de forma gradual dependiendo del desempeño del administrador de la misma al gestionarla y podrían ser 400% mayor a las recibidas con SEM.

SEM y SEO: Diferencia Generales del posicionamiento

Contenido

El contenido en SEM y SEO son claves del posicionamiento web.

SEM se basa en el contenido o la descripción del anuncio la cual seria la información que reciba el posible cliente mediante palabras claves al verlo.

En cambio en SEO el contenido ya debe ser mas especifico; es decir el mismo en esta gestión no es solo una descripción sino todo lo que subimos a la pagina para ofrecer ya sea artículos, imágenes, videos etc. Donde las palabras claves también son fundamentales para el éxito de la estrategia.

La Diferencia entre SEM y SEO

La Diferencia Generales entre SEM y SEO radica en que SEO garantiza una audiencia de forma natural la cual accederá a tu sitio web por el interés hacia lo que en ella ofreces.

Para tener éxito a través de este método debes añadir constantemente contenido para que los buscadores se interesen por el sitio y así sea encontrado y mostrado fácilmente a los usuarios de la web.

Por otra parte SEM ofrece una audiencia instantánea pero basado en la persuasión de los posibles clientes por lo cual para que los mismos adquieran tus productos o servicios.

Debes contar en tu web con buenas estrategias de mercadotecnia adicional para enganchar a los visitantes.


Comparte esta herramienta de SEO con más gente



salir un comentario
Por favor, publica tus comentarios aquí.