Motores de Búsqueda o SEM: Mercadotecnia Pay Per Click

Tools SEO: Herramientas SEO  - ¡¡¡Herramientas Seo Gratis!!!
Optimización de motores de búsqueda

Mar
17

Motores de Búsqueda o SEM: Mercadotecnia Pay Per Click

03/17/2021 por Luis en Blog Toos SEO


Motores de Búsqueda o SEM

Search Engine Marketing, o Mercadotecnia es básicamente promocionar sitios web en los motores de búsqueda mediante SEO, todo mediando PPC es decir Pay Per Click (Pago Por Clic).

Como también es la publicidad en redes sociales y en los resultados de los motores de búsqueda, SEM está en todas partes e incluso Google tiene su propio servicio, Google Adwords, SEM es el uso del Marketing en internet.

Motores de Búsqueda o SEM: Mercadotecnia Pay Per Click

Aprovechando lo expenso de su hábitat y su característica gratuita, todo con la intención de promocionar un producto.

Una manera sencilla de mostrar cómo SEM funciona es yendo a los perfiles en redes sociales de empresas como: Samsung o Valve, ambas hacen uso de las redes para la publicidad de sus productos.

Hablando de Google Adwords es bastante sencillo, es mera publicidad, las empresas le pagan a los motores de búsqueda como Google o Bing para les hagan publicidad en varias páginas o resultados, más de uno habrá visto al momento de usar Youtube que hay publicidad de otras páginas o compañías, eso es SEM.

Invasión de privacidad con SEM

Oh si Google, esto es para ti, para nadie es un secreto que Google recopila información de sus usuarios para una “mejor experiencia web” esto lo hacen analizando tus búsquedas y averiguando de esta manera tus intereses para así mostrarte publicidad acorde. Una buena estrategia de los motores de búsqueda que compromete nuestra espacio personal, cuantos se seguirán sintiendo cómodos al saber que la compañía sabe qué tipo de videos ves, que tipo de imágenes ves, que tipo de música escuchas y cuáles son tus gustos.

¿No muchos verdad?

La única manera de tener publicidad objetiva es navegando en el modo incognito, aunque pueden desactivar la recopilación de información dentro de las configuraciones de su cuenta de Google pero más vale prevenir que lamentar.

Sí bien esta política de Google es la más bien le genera por el poder darle la publicidad adecuada al usuario adecuado es algo que a más de uno hará pensárselo dos veces antes de darle “enter” en su buscador.

Sin desviarnos mucho del tema hablemos de cómo realmente funciona SEM en los motores de búsqueda.

Publicité en los motores de búsqueda

Una compañía contacta con Google para que lo publicité en el buscador, cobrándole digamos 0.10$ por cada persona que la vea y 0.35$ por cada click en ella. Ahora digamos que usando el modo incognito esta publicidad alcanza a 10.000 personas, de las cuales solo 2000 le dan click, esos son 1000$ y 700$ respectivamente.

Motores de Búsqueda o SEM: Pay Per Click

Ahora sí usamos el método de Google y les mostramos la publicidad a usuarios con los que su perfil encaje. Digamos que ahora no son 2000 personas las que dieron click, digamos que fueron 7000, eso serían 2450$ es decir 1750$ de ganancia al caso anterior y un aumento de más del 50% en ganancias. Esa es la razón por la cual Google requiere a estas prácticas, dañinas para la privacidad del usuario pero positivas para Google y sus clientes.

Esperamos que saber cómo funciona la publicidad de Google no te asuste, es un gran navegador y aunque en lo personal no apruebo esa práctica, he de admitir es bastante efectiva. A pesa de las incógnitas que encontramos en los motores de búsqueda propicios para gestión sem


Comparte esta herramienta de SEO con más gente



salir un comentario
Por favor, publica tus comentarios aquí.