La optimización SEO: Visibilidad en los buscadores

Tools SEO: Herramientas SEO  - ¡¡¡Herramientas Seo Gratis!!!
Optimización de motores de búsqueda

Mar
19

La optimización SEO: Visibilidad en los buscadores

03/19/2021 por Luis en Blog Toos SEO


La optimización SEO y su aplicación en la WEB

La optimización SEO son técnicas que consisten en aumentar la cantidad de visitantes de una página web. Así como su visibilidad en los buscadores, básicamente es para obtener más visitas y así con el tráfico poder estar en los resultados de los buscadores.

La optimización SEO: Visibilidad en los buscadores

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que en español sería Optimización de Motores de Búsqueda.

Seamos sinceros, todos alguna vez hemos intentado en algún servicio gratuito crear nuestra propia página web. Íbamos emocionados consiguiendo imágenes y contenido para hacer que “nuestra” web se vea bien. Todo para al final darnos cuenta de que nadie entraba a nuestra página.

¿Pero a qué se debía esto?

Sencillo. Una mala optimización SEO, etiquetas mal colocadas, contenido sobrecargado todo esto evita que la pagina sea indexada y aparezca en el buscador.

El cómo se hace es algo tedioso a estas alturas debido a los diferentes factores que hay tomar en cuenta con la continua evolución que están tomando los buscadores esta última década en comparación con los 90’.

Aunque los SEO’rs siglas que acabo de inventar pero que significa Search Engine Optimizers trabajan creado técnicas nuevas para un posicionamiento web más eficiente.

Una de las maneras más usadas y suele tener más resultados es usar los títulos y etiquetas correctas.

Sí tu página web trata sobre productos para el cabello lo idóneo para una buena optimización SEO sería colocar algún título que diga “Se cae tu cabello, ¡Tenemos la solución!” y usar etiquetas que la gente sí busqué, por ejemplo, “Caída del cabello, crema anticaída… etc.”.

El uso de palabras claves para atraer visitantes tiene un resultado mayor al que imaginas, incluso el uso de sinónimos o palabras que se enlacen a lo que ofreces causará un aumento en el trafico de tu web.

Optimización SEO

La optimización seo natural de una página radica en varias cosas, pero las dos fundamentales son: Accesibilidad y Contenido.

La optimización SEO: VisibilidadEsto se logra mejorando el código de la página, eliminando complementos flash’s innecesarios y la reducción de imágenes que “sobrecarguen” el sitio. Así como lograr un contenido de calidad, teniendo fuentes fiables y brindando un servicio acorde a la presentación de la página, esto se logra con mejoras en la redacción distribución de apoyo visual y el uso de palabras que llamen la atención de las personas.

Otro método es mediante el uso de links para generar notoriedad en la página a través de referencias a la misma, un ejemplo sería el siguiente:

El poker se a convertido en un juego de moda. Siendo el mas conocido el Poker Texas Hold´Em emitido por televisores de todo el mundo, donde te muestran grandes casinos y glamour. Donde se pueden ganar miles de EUROS o DÓLARES. Y Claro llego el poker Online, donde miles de personas juegan desde cualquier dispositivo con conexión a Internet donde se juegas sus ahorros. Pero hay otras alternativas donde no tienen que jugarte los ahorros y pueden jugar por diversión, sin ningún riesgo ni pago de ninguna clase, con Poker TH: Poker Texas Hold´Em puedes aprender y jugar con cientos de personas de todo el mundo al Poker Texas Hold´Em.”

Cabe destacar que la página citada genera tráfico de dos maneras, primero al tener una referencia de la pagina, la pagina mencionada podrá tenerlos en cuenta y empezar una pequeña relación, claro el contenido entre ambas debe ser de calidad para que esto sea prospero y tenga una optimización SEO.


Comparte esta herramienta de SEO con más gente



salir un comentario
Por favor, publica tus comentarios aquí.