Cómo promocionarse en internet y en redes sociales

Tools SEO  - ¡¡¡Herramientas Seo Gratis!!!
Optimización de motores de búsqueda

Nov
14

Cómo promocionarse en internet y en redes sociales

11/14/2015 12:00 AM por Admin en Blog Toos SEO


Promocionarse en internet y en redes sociales

Promocionarse adecuadamente en internet y en redes sociales, es un asunto verdaderamente trascendental en plena “Era de la Información”.
Es necesaria una estrategia SEO da lo mismo se trate de una organización empresarial, de una persona física que pretende promocionar sus productos  y/o  servicios  o de la divulgación de asuntos institucionales, artísticos o de beneficencia,  es necesario decir “acá estoy”.
Sólo piénsese que, para situar un ejemplo bien simple, ya prácticamente nadie acude a los directorios de clasificados (páginas amarillas físicas)  para buscar la satisfacción de una necesidad de consumo.
En el mismo orden de ideas,  la ya inevitable globalización exige que nos promocionemos con la mayor cobertura posible.  Esto sólo se logra a través de la web. 

Cómo promocionarse internet  redes socialesLas  directrices mínimas para lograr la tan necesaria promoción

Estas son los cimientos  (por así decirlo) sin los cuales nada se puede lograr a futuro,  sin duda. 

Tales directrices son:
La primera, es tener un dominio propio. Con este paso fundamental nos aseguramos de que nuestro  nombre  (o “marca”, si se quiere)  no será  usufructuado por nadie más.  

Esta es la  “primera puerta que se debe cerrar”  para, de paso, abrir nuestras propias puertas para  promocionarse en internet.
Es crucial,  sin duda alguna,  dedicarse a enfocar todos nuestros esfuerzos hacia el imprescindible posicionamiento  SEO.  Si no logramos esto o si,  como mínimo, no lo conseguimos a mediano plazo,  tendremos inconvenientes.
Otra de las estrategias consiste en  estar lo más activos posible en las redes sociales.  Este aspecto es ya un imperativo para lograr la tan necesaria promoción. Claro está, que la promoción en las redes es otro asunto que  merece un capítulo aparte.
No se trata, tan sólo, de estructurar un perfil y dedicarnos a esperar  a que nos busquen.
En segundo lugar,  es crucial tener un sitio web o, como mínimo,  un blog.   

Ahora, tener un blog  “atado”  a una página web es un recurso de difusión bastante interesante.
No tener un website equivaldría a pretender estructurar una empresa en el  “mundo físico” sin instalaciones ni personal para trabajar.
El website deberá reunir unas características  mínimas  para generar una  “buena impresión”.  Es importante  gozar de una apariencia agradable a los ojos.  
La Psicología de la información ha ratificado reiteradamente esta necesidad.  Cabría una pregunta como  ¿usted entraría a un restaurante de mala presencia  y/o desaseado  y/o  desordenado?   No lo creemos,  por mucho que allí se sirviera la mejor de todas las  pizzas.
La buena presentación de un sitio web o un blog, denota profesionalismo. Ahora, la funcionalidad del sitio es igualmente importante para  promocionarse en internet.
Si el usuario encuentra un  buen buscador interno, videos ilustrativos,  la posibilidad de hacerle zoom a las imágenes y  demás,  muy posiblemente volverá a ingresar.
En tercer lugar,  tenemos que es muy  importante hacer presencia en las “páginas amarillas”  virtuales,  en Yelp, QDQ   y   similares.
Como cuarto, tenemos las campañas de Goolge Adwords.  Suelen ser bastante efectivas si se desarrollan con táctica  e  inteligencia.
En otro orden de ideas, tenemos que la promoción  “dentro” de las redes sociales  es una estrategia de marketing a la que se le debe poner el máximo de los cuidados.
Como lo habíamos manifestado desde un principio, este es un tema que merece un acápite especial.  Por razones de espacio, no sería funcional de nuestra parte explicar algunas de las estrategias que suelen utilizarse para tal efecto.
No obstante, existen algunos parámetros básicos.  Saber utilizar las palabras clave  en los contenidos fijos y variables de los perfiles,  es sumamente importante. Saber hacer un uso adecuado de los enlaces hacia nuestro sitio web,  también lo es  para  promocionarse en internet.


Comparte esta herramienta de SEO con más gente



salir un comentario
Por favor, publica tus comentarios aquí.