Cómo tener mi propia tienda virtual

¡¡¡Tools SEO 100% Gratis!!!



Nov
23

Cómo tener mi propia tienda virtual

11/23/2015 por Luis en Blog SEO


Cómo tener mi propia tienda virtual y escoger un producto atractivo

tienda online tienda virtual comercioPara crear su propia tienda virtual, lo primero que tiene que hace es adquirir el nombre del dominio (Elija el nombre del dominio acorde al producto o nombre de su empresa) y a continuación cómprelo.

Una vez tenga en la mente bien establecido qué, cómo y de qué formas desea enfocar su tienda o negocio para vender sus productos online, deberá elegir la plantilla adecuada que le permita versatilidad y flexibilidad a la hora de administrar su tienda virtual.

Ahora tiene dos caminos a seguir: uno que le deparará más tiempo y trabajo, pero gratuito)

Que consiste en alojar su sitio web en un “WebHosting” económico o gratis que no es más que una plataforma que le da “hospedaje gratis” a su tienda virtual, tendrá que instalar un CMS como Prestashop que es gratis y puede llegar a montar una gran tienda online.

Pero tendrá que preocuparse por la plantilla, el diseño y el desarrollo de la tienda virtual así como los recursos necesarios.

Además, en lo que respecta al SEO tenemos que, si bien no tiene el tráfico garantizado, sí  tendrá un largo recorrido en este sentido bastante interesante.

Una posibilidad que tiene con bastante efectividad es abrir un blog gratis donde comentar sus productos y temas y crear trafico para que se dirija a su tienda virtual y ganar enlaces hacia su sitio ayudando en los resultados de búsqueda.

Las más importantes son “Blogger” de Google y “Wordpress”. Estos sitios son bastante atractivos para los motores de búsqueda y ambos son gratis.

Crear un blog en Wordpress

Usted ya habrá podido notar que, al buscar algo en la web, muchas veces aparecen en los primeros registros de búsqueda el nombre de estas dos plataformas  acompañadas, por supuesto, de otros caracteres.

Por tales razones, estas plataformas “arrastran”, en cierta medida, el tráfico hacia los sitios web o blog que se tengan hospedados en ellas.

Es necesario aclarar que “Blogger” sólo hospeda blogs.

Crear un blog en Blogger

Sin embargo, jamás se deberán desatender otros factores iguales o más importantes que el SEO mismo, como lo son algunos a los que nos referiremos a continuación.

La calidad de los productos que pretende promocionar en su website hospedado.

Ahora, así sean productos o servicios de buena calidad, deberá tener unos nichos de mercado prometedores sobre todo para el futuro de su tienda virtual.

También, es crucial que los contenidos sean publicados periódicamente y con calidad.

Nada más desmotivarte y desalentador para un usuario de una tienda virtual es observar cómo, cada vez que ingresa, ve los mismos productos y contenido sin el más mínimo “rastro de movimiento”.

Eso denota para el usuario aburrirse en la tienda virtual por lo que, muy seguramente, jamás volverá y perderá un cliente y algunas ventas.

Otro aspecto a tener en cuenta, consiste en que se debe empezar con precios competitivos. De la misma manera en que sucede en su ciudad, “dar los primeros pasos” requiere de ciertos sacrificios.

Ingresar al mercado con precios un poco inferiores y, de paso, ofrecer facilidades de pago permitirá ir estructurando el propio nicho  y, a la vez, fidelizarlo.

El uso de las palabras clave,  es fundamental puesto que,  de la correcta utilización de ellas, depende que los buscadores le  “encuentren”  con mayor facilidad  la  tienda virtual.

Para tal efecto, podrá acudir a una maravillosa herramienta que nos ofrece Google. Se denomina “Planificador de Palabras Clave”, en la que le brindarán estupendas directrices para tal fin.

Tópicos como los medios de pago,  la posibilidad de que el usuario pueda hacer “zoom” a las imágenes de los productos, los enlaces internos, las disponibilidades de stock y muchos otros factores deberá examinar antes de empezar con su tienda virtual.

 plantilla diseño desarrollo trabajo seo  tiendaY por otra parte si no desea “hospedarse gratis” y no quiere preocuparse por la plantilla, el diseño, el desarrollo ni el trabajo de seo de la tienda, pero sin embargo lo que desea es estructurar una tienda virtual que se logre posicionar rápidamente en los motores de búsqueda y distribuir sus productos y realizar ventas.

Tendrá que empezar por el camino posiblemente, más costoso deberá entenderse con diseñadores, desarrolladores y programadores, o contratar una empresa de diseño y marketing online donde explique sus necesidades y ellos se encarguen de todo.


Comparte estas herramientas de SEO con más gente

Si está usted buscando un servidor web y, o un dominio para crear o subir su sitio y además es usted un fanático de los CMS, como WordPress, Joomla o tal vez quiera montar una tienda Online para su negocio con Prestashop.
Yo le recomiendo estas empresas de servicios de Hosting por su profesionalidad y seriedad .