Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanas

¡¡¡Herramientas Seo Gratis!!!
Nov
11

Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanas

11/11/2017 12:00 AM por Admin en Blog SEO


Muchas veces se piensa que para indexar una página web en Google alcanza con recurrir al procedimiento oficial: ingrese a http://www.Google.com/intl/es/addurl.html e ingrese la dirección de nuestra página web.

Lamentablemente, en la costumbre este procedimiento no es necesario trabajar, ya que como advierte nuestro Google, no se afirma en cuánto tiempo se va a realizar la indexación y ni siquiera se ha podido asegurar que se va a realizar.

Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanasGoogle recibe una cantidad enorme de recomendaciones de sitios web al día y no posee aptitud para seguir todas al instante.

Si has anunciado un nuevo Sitio y todavía no fué indexado en Google, o si tiene el contenido preferencial y la preocupación de que no se haya indexado de manera correcta, le interesará leer este artículo en el que detallo 5 simples procedimientos que le ayuden a indexar su página en Google de forma segura y ligera.

1. Compruebe que su Sitio es potencialmente indexable por Google.

Cómo puedo comprobarlo: Para corroborar si su página puede ser archivada, debe usar aplicaciones que visualicen su página como lo haría Google.

Una de estas aplicaciones es el navegador textual Lynx, además tiene una edición en línea. Tenga presente que Google solo puede acceder al contenido que Lynx le muestre al investigar su web.

Por qué no podría indexar Google mi página web: Los primordiales fundamentos por los que una sitio web no puede ser archivada son: La página está creada de forma exclusiva en flash: Aunque Google es con la capacidad de leer e indexar páginas flash desde la edición 8, la verdad es que la incapcidad de flash en el momento de jerarquizar y marcar semánticamente el contenido todavía es un lastre en el momento de lograr un posicionamiento eficaz.

La página tiene dentro frames: Al usar frames en el diseño de una página se pierde el criterio de página como unidad de exhibición y Google no va a ser con la capacidad de entrar al contenido de nuestra página.

Existen redireccionamientos en javascript: Google sólo recorre los links HTML de una página. Puede verse en la necesidad de llevar a cabo una redirección inicial para dirigir al visitante a una u otra página en funcionalidad de algunos parámetros como procedencia, idioma,etc.

Una fácil redirección en javascript en la home puede estar impidiendo a Google entrar.

Una satisfacción opción válida es hacer la redirección en el servidor.

Utiliza funciones en DHTML: el HTML cambiante (menús desplegables, efectos visuales, etc) no es siempre alcanzable por los buscadores, por consiguiente debe asegurarse de que el contenido primordial de sus páginas sea siempre alcanzable. Trabaja con un administrador de contenido (cms):

Si su compañía usa un administrador de contenido para administrar la información de su web, debe asegurarse de que su sistema puede exportar el contenido de forma que los buscadores logren indexarlo.

2. Compruebe que Google es capaz de recorrer todas las páginas que conforman el Site.

Cómo puedo comprobarlo: Tenemos la posibilidad de recurrir a utilidades preparadas para corroborar la composición de links de nuestra web.

Yo le sugiero la aplicación gratis Xenu’s Enlace Sleuth que nos facilita llevar a cabo un completo estudio de la composición interna del Site. Por qué no podría Google recorrer mi página web: Cuando Google visita nuestro site, empieza a recorrer todos los links que encuentra, aquellas partes a las que no logre entrar no van a ser indexadas.

Hay distintos fundamentos por los que Google no puede recorrer nuestro Site: No se puede entrar a todas las partes desde la home. Tenga presente que la home es el punto de partida hacia el resto de páginas. Existen links rotos.

Se usa javascript para linkear a alguna parte o página.

Cómo puedo solucionarlo: Una forma simple de confirmarnos de que todas las partes son accesibles es hacer un mapa web. El mapa web de un sitio es una lista jerarquizada de enlaces a todas las páginas del Site.

3. Compruebe que su Site no incumple el código para Webmasters de Google.

Si su Site fué creado u mejorado por una compañía por ejemplo en  SEO Alicante debería tener particular atención en corroborar que no han usado técnicas de posicionamiento fraudulentas. Evite los contenidos escritos y links ocultos. No cree páginas con contenido sin importancia.

No cree páginas ni subdominios con contenidos repetidos. No intente llevar a cabo cloaking: sugerir a los buscadores diferente contenido que a sus visitantes con la intención de hacer mejor su top.

Cuide la excelencia de sus links, evite esos que provengan de webs preparadas en la venta de links y de spamers. No utilice programas para hacer altas masivas en buscadores.

Evite hacer Sneaky Redirection: conjunto de entre 10 y 20 páginas sin contenido importante que se relacionan entre si. Al entrar a alguna de ellas redirecciona al usuario a otra página diferente.

Evite hacer doorways: páginas construídas de forma exclusiva para los motores de búsqueda En resumen, evite los trucos mágicos para hacer mejor el Posicionamiento Web en buscadores de su página en Google.

Tenga presente que si nuestra web es penalizada por Google, recobrar la indexación va a ser una labor muy dificultosa y en acasiones irrealizable.

4. Consiga varios enlaces externos de calidad.

Hallar links de calidad hacia nuestra sitio web es sin lugar a dudas la forma eficaz para ser indexados en Google: Dé de alta su site en los primordiales directorios: Algunos directorios aceptan el alta manual y gratis por lo cual son un óptimo lugar donde hallar un link de calidad.enlaces externos de calidad

Es primordial que dé de alta su Site en los próximos directorios: Open Directory Project (Google directory) Yahoo! vlib Más allá de que se tiende a reflexionar lo opuesto, los directorios y los buscadores son totalmente diferentes. Sus enfoques son totalmente diferentes dado que registran y muestran la información de manera diferente.

Una de las diferencias primordiales es que los directorios están estructurados temáticamente y necesitan que demos de alta nuesta web en la categoría relacionada con nuestros servicios y productos. Consiga links en sites que ya estén indexados.

Si es el dueño de un sitio de una página ya archivada, puede integrar en la home un link hacia su novedosa web. Hágalo de forma clara, utilizando la parte de links o introduciendo un banner. Jamás recurra a los pop-ups ya que no son accesibles por Google.

Haga campañas de marketing y PR para reportar a todos los Sites que podrían estar apasionados en que su página está on-line: centros de prensa, portales perfeccionados, páginas del área, etc.

Tenga presente que un único link de calidad puede ser bastante para hallar la indexación.

5. Crear y dar de alta un Site Map para Google.

Qué es un Google Site Map: Es un sistema gratis que nos da Google para que le señalemos cuáles son las páginas que constituyen mi cibersitio. Así nos aseguraremos de que Google puede hallar todos nuestros contenidos de forma simple.

Además, además nos brinda estadísticas y resúmenes de probables fallos de indexación.

Cómo se crea un Google Site Map: Un Google Site map es un fichero que trabaja como índice de todas nuestras páginas. Tiene la posibilidad de tener distintos formatos pero el más recurrente es el apoyado en el nivel XML.

Hay muchas utilidades para crear un site map automáticamente. La aplicación xml sitemaps es un generador en línea y gratis para webs con menos de 500 páginas.

El desarrollo para ofrecer de alta el Site Map es simple y tiene mucha documentación en Internet.

Si siguió de manera correcta estos 5 pasos, en este momento sólo le queda aguardar a que Google encuentre su web e indexe sus páginas.

Tenga presente que Google trabaja como una araña (si tiene fobia a estos arácnidos piense en otra cosa) que recorre la enorme tela de webs que constituyen Internet.

El tiempo de indexación es dependiente de varios componentes, pero no debería dilatarse bastante más de 15 días. Usted va a saber que la indexación se hizo con triunfo si al escribir en el campo de búsqueda de Google: site:www.nombre_su_domino_com, el buscador le devuelve todas las páginas que constituyen su site.

Quisiera que este artículo le haya resultado de interés y desde en este momento consiga ubicar sus páginas de forma segura y ligera.

¿El próximo paso ?, en este momento quizás el interés se encuentra en su sitio web para una sucesión de términos de búsqueda concreta; en esta situación le animo a que sigue con nosotros y que profundice en el planeta SEO con este artículo de posicionamiento en buscadores en Google.


Comparte estas herramientas de SEO con más gente